miércoles, 15 de julio de 2015

Crónica de la hafla de verano 2015

Pues es momento de contaros a todos como transcurrió nuestra hafla de verano 2015. 

En esta ocasión la organización del evento estaba muy contenta porque gracias a la colaboración de Ana Andrea, por fin pudimos conseguir un permiso para bailar en exteriores de nuevo y poder facilitar el asistir de forma totalmente gratuita al no tener que alquilar ningún local, en concreto en el parque de La Alhóndiga de Getafe, que como podréis ver ahora en fotografías era un precioso escenario, además de muy espacioso. No olvidamos por supuesto tampoco la ayuda de Esthera que aunque no pudo asistir nos facilitó contactos para poder celebrar la hafla en otro emplazamiento, aunque finamente no pudo ser, porque llegamos tarde y el día lo tenían ya reservado.


El equipo de sonido lo pusieron nuestros amigos Antonio y Rosa gracias también a la generosidad de la parroquia de San Fermín que cedió el generador y unos maravillosos altavoces de gran potencia.
Rosa además estuvo currándose el tema de poner la musiquilla mientras Asyut al micrófono hacía de speaker presentando a los bailarines y daba indicaciones. La decoración una vez más corrió de cuenta de Boumse Neko que se las ingenió para poder colocar nuestro logo, a pesar de estar en exteriores, de una forma muy colorida y veraniega.


Cuando llegamos al parque el calor era impresionante, gracias a que en Madrid estamos atravesando una ola de calor, había en ese momento 38º en Getafe y el escenario estaba a pleno sol por lo que decidimos allí mismo retrasar la hora de inicio y permanecer a cobijo de la sombra de los árboles, refrescándonos con las bebidas que llevamos en neveras con hielo.


Rosa que estaba en todo trajo un pulverizador grande en spray con agua perfumada con lavanda o algo así, que olía de maravilla y que te daba la vida cada vez que te tocaba estar en su punto de mira.
Poco antes de comenzar a bailar nos llevamos dos sustos, el primero es que uno de los cables que hacían llegar el sonido del ordenador a los altavoces decidió ponerse en huelga y el segundo que el motor del generador no quería arrancar. Así que nos encomendamos a todos los santos y de repente…. oh milagro!! ambos decidieron funcionar, supongo que como eran equipos eclesiásticos no estaban acostumbrados a empezar sin que hubiese rezos a su alrededor.

Por fin abrimos la tanda de actuaciones programadas y Danna Wicca fue la encargada de empezar a "calentar el ambiente" y hacer que el público comenzara a acercarse tímidamente a ver que se cocía por allí, nunca mejor dicho.

Destacables dos momentos simpáticos, uno cuando Antonio salió a tocar su guitarra a interpretar el "Whit or without you" de U2 y dijo "Bueno esto no tiene nada que ver con el tribal, pero ahí va" lo que provocó que tuviésemos que demostrar que no era así marcándonos un tribal grupal improvisado para acompañarle que le dejo asombrado, y dos cuando en las improvisaciones grupales le toco dirigir el coro a Ricardo , ya habíamos indicado que daba lo mismo lo que hiciese el líder y su nivel, que todos a seguirle, así que nos encontramos con un coro de Bollywood mezclado con ATS.

Felices de ver que el público asistente disfrutó mucho con nuestra danza y fiesta, donde encontramos además personas de varias nacionalidades japoneses, ucranianos, hindúes, etc. Nos pedían nuestra tarjeta o direcciones para ver luego nuestros videos y fotografías e incluso permiso para poder sacarnos fotos y hablar de la hafla en sus países.


Evidentemente con el calor que hacía no ha sido precisamente una hafla que destaque por su gran afluencia de público, pero el que tuvimos fue fantástico y la fiesta estuvo super animada. No obstante tomamos nota para otras ocasiones de que no es nada recomendable celebrar la hafla tan tarde por mucho que pueda coincidir con otros eventos, además muchas veces uno trata de que no sea así por facilitar que todo el mundo pueda venir, pero al final siempre termina coincidiendo con algo, en este caso no sé si con otros espectáculos pero al menos si con los talleres de julio, así que prometemos que a partir de ahora vamos a intentar ser lo más fieles posibles a la fecha del cambio de estación, celebrándolo el fin de semana anterior o posterior más próximo.


Acabamos de terminar nuestra hafla de verano pero ya estamos trabajando en la siguiente así que os esperamos para la próxima, que ya veréis como promete. Muchas gracias a todos esos valientes que habéis demostrado tener más amor a la danza que miedo al sol. Gracias a Ignacio, Antonio y Sorin que lo dieron todo con sus cámaras, os dejamos con algunas fotos y videos del evento. En nuestro grupo de facebook y en la web iremos poniendo poco a poco más material según lo vayamos recibiendo.